Recuperar Datos Borrados

echo' ‘.
‘.
‘.

"El que no haya perdido accidentalmente un archivo, que arroje la primera piedra"

Si has perdido archivos o datos importantes que estaban grabados en el disco duro del ordenador, o has borrado fotos de la tarjeta de memoria de la cámara, o no encuentras los ficheros que tenías en una memoria USB, bien sea por descuido, por accidente, negligencia,… debes saber que normalmente estos datos son recuperables. Contrariamente a lo que pudiera pensarse, cuando se elimina un archivo de un dispositivo éste no desaparece completamente. Por el contrario, queda almacenada la información suficiente como para poder restaurarlo.

Si has perdido algún fichero, lo más importante en este momento es que sigas este Primer Consejo Básico: en la medida de lo posible, NO CONTINÚES UTILIZANDO EL DISCO DURO o Dispositivo que contenía los datos que has perdido. Corres el peligro de sobreescribir los datos que quieres recuperar, y hacerlos desaparecer, ahora sí, definitivamente.

‘.

Contraer Todos | Expandir Todos

Por Errores Humanos o de Software

La causa más frecuente de pérdida de datos es el error "humano" o los fallos de software. Ocurre cuando el dispositivo el disco duro, la memoria externa, etc.) funciona bien, pero, por alguna de las siguientes causas, se han perdido archivos y es necesario recuperalos:

  • Borrado de la Papelera por error o archivos eliminados en modo MS-DOS
  • Por el Formateo Accidental o erróneo del Disco Duro o re-particionando el disco…
  • Archivos perdidos por ataques o sabotajes de Virus, Hackers,…
  • Una desinstalación de Sofware u otro Programa ha borrado información importante.
  • El PC se ha quedado detenido en mitad de un proceso y, tras reiniciarlo, faltan archivos o programas.

Problemas electrónicos

La siguiente causa en importancia son los problemas electrónicos, por picos de tensión,
cortes de suministro eléctrico, que pueden suponer la avería de algún componente.

Averías mecánicas

Le siguen las averías de los elementos mecánicos por causas térmicas: el sobrecalentamiento por uso prolongado o con escasa ventilación, incluso por cambios bruscos de temperatura, pueden provocar la deformación de algún elemento que impida el funcionamiento normal del disco duro. Este problema supone casi un 20% de las actuaciones de recuperación de datos.

Otros problemas menos frecuentes son el fallo de cabezales, fallos del motor, roce de los cabezales sobre el material magnético, etc.

Consejos Básicos ante la Pérdida de Datos

Primero y Básico: Deja de utilizar cuanto antes el dispositivo que contiene los datos perdidos, para evitar sobreescribirlos y perderlos definitivamente.

Si la información perdida está en la misma partición del disco duro que el sistema operativo, debes saber que corres algún riesgo de perder información. Si te es posible (aunque a menudo no lo es), convendrá que arranques el PC desde otra partición o CD o DVD de arranque del sistema operativo. Muchas veces no disponemos de estos CDs, o de otras particiones o discos con el sistema operativo instalado, por lo que no te quedará otro remedio que asumir cierto riesgo para recuperar la información trabajando desde la partición del sistema operativo.

Lo ideal sería tener o hacerse provisionalmente con un segundo disco duro (configurado como maestro) o partición con el sistema operativo instalado, y así poder acceder al disco duro de los datos "perdidos" sin afectar su información. Otra alternativa es desmontar el disco duro e instalarlo provisionalmente en otro PC como esclavo. Normalmente estas opciones sólo la pueden realizar algunos usuarios expertos con conocimientos técnicos, así que lo habitual ess intentar recuperar la información desde el mismo sistema operativo donde se perdieron los archivos. Esto implica un riesgo, el cual puede minimizar dependiendo de estos factores:

  • Espacio libre disponible: a mayor espacio libre en disco hay menos posibilidades de que otros archivos reemplacen justamente los archivos perdidos.
  • Tiempo transcurrido desde que se eliminaron los archivos: Puesto que el sistema operativo en sí mismo lee y graba archivos en el disco duro, a medida que pasa el tiempo el propio sistema puede reemplazar la información perdida. Por tanto, cuanto antes actúes, mejor.
  • Instalación de nuevos programas: al instalar programas se graba información en el disco, con el consecuente riesgo de sobreeescribir los archivos perdidos. Incluso el mismo programa que instalemos para tratar de recuperar la información podría afectar los ficheros perdidos. Por eso te recomendaremos más adelante tratar de recuperar los datos instalando el software de recuperación sobre un disco duro, partición, o incluso sobre una memoria USB, distinta al que contiene el archivo a recuperar, o mediante programas que no necesiten instalación y puedan ejecutarse directamente desde un CD o memoria USB. Lamentablemente los programas autoejecutables suelen ser muy limitados, por lo que normalmente deberás ir pensando dónde instalar el software de recuperación (no es lo habitual, pero algunos programas permitirán que los instales en una memoria USB!!)

Con todo lo anterior lo que quiero transmitirte es que, en la medida de lo posible, debe minimizar estos riesgos. Y para minimizarlos debes conocerlos. Ahora, dependiendo de la importancia de los datos y de los factores anteriores, tú decides si instalar o no un software de recuperación, dónde hacerlo, etc. Lo habitual es que en condiciones de un usuario "normal" (acabas de perder la info, el disco no está lleno, etc), no pierdas casi nunca ninguna información en el disco duro por instalarte programas para recuperar la información. Pero hay riesgos, y debes asumirlos antes de proceder.

También deberías valorar la importancia de los datos perdidos y si estás dispuesto a dedicar algún presupuesto en su recuperación. Si tu presupuesto es reducido, o incluso si no quieres gastarte nada, más adelante te ofrecemos varias soluciones para recuperar gratis los archivos y datos perdidos.

Aunque un archivo se borre, elimine, formatee, reparticione… no se borra físicamente el archivo. Lo que pasa es que el sistema hace desaparecer el archivo de la lista de programas o archivos de Windows, pero el contenido del archivo borrado continua ahí, en nuestro disco duro (o en la memoria USB, o el dispositivo que sea). Hasta que escribimos nueva información encima de ellas permanecen en el disco duro. Si este proceso de escritura aún no ha ocurrido, estamos a tiempo de recuperar lo Archivos. Por eso es tan importante tratar de no escribir nada encima.

Incluso en casos de formateo, la información sigue ahí. Hasta si tu PC ya no reconoce el disco duro, y el dispositivo ha desaparecido del sistema operativo y no hay forma de acceder a la información del disco duro, casi siempre se podrá recuperar la mayor parte de los datos con un programa de recuperación.

Utilizando un software de recuperación de archivos borrados, normalmente se podrán encontrar sin problemas los datos del archivo borrado y volverlo incluir en el índice de Windows, consiguiendo así recuperar el archivo borrado. Existen multitud de aplicaciones, comerciales y gratuitas, muy completas, para recuperar archivos borrados.

Te sugiero seguir los siguientes pasos:

Primer Paso: probar con aplicaciones gratuitas

Para los casos más sencillos (recuperar archivos eliminados por error de la papelera de reciclaje y casos equivalentes) se pueden utilizar multitud de aplicaciones gratuitas que se pueden encontrar fácilmente en Internet. Yo te recomiendo dos de ellas que dan muy buenos resultados:

  • Restoration 3.2.13.a Aunque está en inglés, la gran ventaja del programa es que es un fichero auto-ejecutable, no necesita instalación. Simplemente basta con hacer doble clic sobre el fichero cada vez que queramos recuperar algo. Esta utilidad hace una búsqueda en la unidad seleccionada y te da la posibilidad de restaurar archivos que ya no están en la papelera de reciclaje y los que también hayas borrado sin mandar a la papelera. Además de no no requerir instalación, soporta unidades con FAT 16, 32, NTFS y también memorias USB. Acuérdate de descargarlo a un disco, partición o lápiz USB distinto al del archivo perdido. Es un programa sencillo sin demasiadas opciones, por lo que no te costará demasiado manejarlo.
  • File Recoveryv 4.x de PC Inspector. En mi opinión es el más completo de los gratuitos (freeware), está en español, y es totalmente recomendable. Permite recuperar gran variedad de archivos entre los que se encuentran MP3, TIF, JPG, DOC, ZIP, AVI, HTM, HTML, GIF, EXE, etcétera. Soporta los sistemas de la FAT 12/16/32 y NTFS, y la nueva versión 4.x acaba de salir. No sólo recupera archivos borrados, sino que encuentra automáticamente las unidades de disco aunque los sectores boot o la tabla de asignación de archivos (FAT) hayan sido borrados o estén defectuosos. Una maravilla del software freeware.

Si con estos dos programas no has logrado tu objetivo, entonces deberás que pasar al siguiente paso: probar con software comercial. El software comercial es más potente y tiene capacidades que aún no he encontrado en software gratuito, como la recuperación tras formatear el disco duro accidentalemente, etc.

Segundo Paso: Probar con Software comercial

Si el archivo que quieres recuperar es valioso y los programas anteriores no han sido capaces, entonces deberás utilizar una aplicación comercial. No suelen ser demasiado caras, se encuentran por menos de $120 (unos 100 €).

Lo normal es que estas aplicaciones te permitan probarlas gratuitamente antes de la compra, así te permiten comprobar si son capaces de recuperar los datos. Si la respuesta es afirmativa, entonces deberás comprar la licencia para poder recuperar la información.

Programas comerciales de recuperación de datos hay muchos. Pero llegados hasta este punto tras haber probado ya con los gratuitos, sólo voy a recomendarte el que en mi opinión es el mejor:’;
echo ‘ 'target="_blank" '.
'onmouseover="window.status='."'".'Stellar Phoenix para Windows'."'".'; return true" '.
'onmouseout="window.status='."''".'; return true" '.
'onClick="javascript:urchinTracker('."'".'/stellar-reco'."'".');">‘.
‘Stellar Phoenix para Windows
. Soporta todos los Sistemas de Archivos de Windows (FAT16, FAT32, VFAT, NTFS y NTFS5), y resulta particularmente útil en los siguientes casos:

  • Archivos o Carpetas eliminadas, borradas o "perdidas" por cualquier usuario, programa, desinstalación o "pantallazo azul" del sistema.
  • Disco Formateado o Partición Borrada
  • Particiones sobrescritas, perdidas, dañadas y/o anuladas
  • El disco Duro no Arranca, o no está Accesible.
  • Tabla de Particiones del Disco Duro dañada o corrupta.
  • Permite recuperar los datos en casos de daños graves de las estructuras de datos del sistema de archivos.

Te recomiendo que te instales ‘;
echo ‘ 'target="_blank" '.
'onmouseover="window.status='."'".'Descarga Stellar Phoenix para Windows (versi�n de prueba)'."'".'; return true" '.
'onmouseout="window.status='."''".'; return true" '.
'onClick="javascript:urchinTracker('."'".'/stellar-trial'."'".');">‘;
echo ‘ la versión de prueba de Stellar Phoenix
y veas antes de gastarte un céntimo si podría recuperar la información perdida. Si la respuesta es afirmativa y los datos a recuperar son valiosos, yo no dudaría en’;

echo ‘ ‘.
‘pasar por taquilla y comprar el programa para recuperar toda la información. Puedes hacerlo desde este’;
echo ‘ ‘.
‘enlace.

‘;
echo ‘

En cualquier caso RECUERDA: El programa de recuperación de archivos conviene instalarlo sobre otro disco duro o partición distinta al que contiene el archivo a recuperar. También puedes instalarlo en una memoria USB. Si instalases el programa sobre el mismo disco duro que contiene el archivo borrado, corres el riesgo de escribir sobre los datos que quieres recuperar.

Si con Stellar Phoenix no has conseguido tu objetivo, puedes probar con otros programas para agotar todas las opciones. Pero me temo que tendrás que ir pensando en acudir a empresas especializadas (siguiente paso).

Tercer Paso: acudir a empresas especializadas

Es la opción con más posibilidades de éxito y también la más cara. Estas empresas cuentan con mucha experiencia, repuestos, herramientas e instalaciones especializadas. En la mayoría de los casos, recuperarán los datos del disco duro sin problemas. Sólo en casos extremos, como incendios, no serán capaces de recuperar la información. Si no te queda más remedio que acudir a esta opción, no dudes en consultar y pedir presupuesto a varias empresas.

Con la explosión de la fotografía digital, es habitual encontrarse con que de repente has eliminado por error una foto irrepetible o, peor aún, ¡has borrado de un tirón todas las fotos al pulsar por equivocación la opción “Eliminar todas”!.

Para estos casos, te recomiendo el mejor software gratuito (freeware) que he encontrado que repara esos pequeños desastres: PC INSPECTOR Smart Recovery. Es el único programa gratuito de recuperación de datos para Secure Digital Card (SD), Multimedia Card, Flash Card, Smart Media, SONY Memory Stick, IBM Micro Drive, y todos las demás tarjetas de memoria para cámaras digitales. Sin importar si las imágenes, los videos o los archivos de audio fueron borrados o formateados o si la cámara se quedó en medio de un proceso de escritura , PC INSPECTOR Smart Recovery reconstruye automáticamente los datos respectivos, de forma rápida, sencilla y absolutamente confiable.

Está en español, es gratis y muy fácil de manejar. Descárgalo aquí. ¡A mí personalmente me salvó las fotos de un mes de vacaciones!

Otra opción váálida y gratuita para recuperar fotos y videos de c&aacutemaras digitales (Tarjetas de Memoria) es Zero Assumption Digital Image Recovery de ZAR. Es también potente, está en inglés y no limita sus funciones a las tarjetas de las cámaras digitales, sino que abarca cualquier unidad de disco conectada al PC.

Existen otros programas de pago especializados en la recuperción de imágenes el mundo de la fotografía digital que podrías utilizar si con los anteriores no ha sido posible, como ‘;
echo ‘ 'target="_blank" '.
'onmouseover="window.status='."'".'Stellar Phoenix Digital Media Recivery'."'".'; return true" '.
'onmouseout="window.status='."''".'; return true" '.
'OnClick="javascript:urchinTracker('."'".'/stellar_digital_recovery'."'".');">‘.
Stellar Phoenix Digital Media Recovery
. Pruébalo anes de comprarlo para asegurarte que podrás recuperar tus fotos-

Existen multitud de aplicaciones comerciales, muy completas, que te permiten recuperar archivos dañados de un CD. Si el archivo que quieres recuperar es de vital importancia, deberías
utilizar una aplicación comercial como ‘;
echo ‘ 'target="_blank" '.
'onmouseover="window.status='."'".'Stellar Phoenix CD Rom)'."'".'; return true" '.
'onmouseout="window.status='."''".'; return true" '.
'OnClick="javascript:urchinTracker('."'".'/stellar_CD'."'".');">‘;
echo ‘Stellar Phoenix CD Rom
. Normalmente estas aplicaciones puedes probarlas gratuitamente, y comprobar si son capaces de recuperar su archivo dañado.

También existen programas gratuitos para recuperar archivos dañados de un CD y DVD. Recomendamos IsoBuster 2.1 de Smart Projects

‘;
echo ‘

Dispositivos con más Averías

El dispositivo que con más frecuencia provoca pérdida de datos es el disco duro del ordenador de sobremesa, que supone un 85% de las actuaciones de recuperación de datos en las empresas especializadas. La vida media de un disco duro es de ¡¡3 años!!, y un 4% de los discos duros fallan durante el primer año….

Le sigue la tarjeta de memoria externa, con un 6% de recuperaciones de datos y el disco duro del ordenador portátil, con un 5% de actuaciones de recuperación de datos

‘;
echo ‘

Consejos para evitar la Pérdida de Información

Hay que tener en cuenta que mientras más cuidado se tenga con el disco duro, manteniéndolo ordenado, no instalando aplicaciones a diestra y siniestra sólo por probar, y desfragmentándolo frecuente y periódicamente, más posibilidades habrá de recuperar archivos en caso de necesidad.

Muchos piensan que los riesgos de perder la información almacenada en el PC son mínimos, o creen que hacer copias de back-up (o de respaldo) de los datos es un proceso complejo apto sólo para expertos. Pero se trata de un procedimiento más sencillo de lo que se piensa, e incluso varios sistemas operativos incluyen software para hacerlo.

Debes pensar sobre los siguiente: la vida media de un disco duro es de¡ 3 ó 4 años! ¿estás preparado para no perder tu información cuando tu disco diga "basta"?

Lamentablemente, es imposible garantizar una recuperación 100% efectiva de los archivos que han sido eliminados, por eso, la mejor manera de no tener que pasar por una situación de estas características, es mantener un respaldo (backup) de nuestra información más importante. Aquí tienes un artículo muy interesante sobre el backup online.

‘;
echo ‘ ‘;
?>

62 Comments

  1. cristina 22 October 2012
    Responder

    recuperar fotos y videos de mi portatil q se perdieron olo vorre yo misma

  2. Alexander 12 August 2012
    Responder

    Tengo una carpeta conunasfotos por recuperar pero tiene virus. Que proceso debo seguir para recuperarlas. Gracias por suvaliosa ayua. Eterna gratitud

  3. jose contreras 2 May 2012
    Responder

    les agradezco de ante mano me ayuden a recuperar una información de una memoria micro sd a la cual se le a desaparecido toda la información muchas gracias

  4. angelica 18 April 2012
    Responder

    hola mi caso esque viendo en mi video camara decia formatear y de casualidad lo chamque y se borraron mis videos super importantes en la memoria interna los videos son de mis bailes de marinera que iva a presentar en mi uni porfa ..ayudenme es urgente como puedo recuperar

  5. abelardo godina guzman 15 April 2012
    Responder

    fotos de mis hijas necesito recuperar x favor necesito ayuda

  6. jorge 9 March 2012
    Responder

    si recupero voy a estar muy agradecido

  7. Miguel 1 March 2012
    Responder

    Como agradecer tu aporte la verdad me ayudaste mucho te comento q instale un programa en una carpeta en D: donde estaban todos mis archivos personales y como se instlao sin crear una subcarpeta lo desinstale y se borro todo el contenido lo recupere todo gracias a tu aporte

  8. marlene 10 February 2012
    Responder

    a mi laptop se le borraron los programas de games y entertainment como algunos de accessories que puedo hacer para recuperarlos, los puedo vajar por internet gatis

  9. Jose Colon 29 January 2012
    Responder

    Por favor alguien que diga ¿como recupero videos y video clips avi que borre po error? de mi computadora, ya utilisé un programa que se llama paretto y es tremenda porquería..

  10. Leonardo 25 January 2012
    Responder

    buenisimos los consejos… a ver si brindas otros de otro tipo

  11. geronimo 23 January 2012
    Responder

    como recupero mi datos de mi memoria sandisk

  12. Elizabeth 20 January 2012
    Responder

    hola tengo una memoria de camara, despues de tomar varias fotos la apague la camara luego que la encendi me salio la pantalla azul y el mensaje que dice “debe formatear la tarjeta de memoria y luego dice que si formateo, luego aparece otro mensage que dice si formateo se borrara todo en la tarjeta de memoria, sera que aun puedo recuperar esas fotos. Espero me respondan pronto, gracias

    • Alex 20 January 2012

      Prueba con alguno de los programas de esta pagina, funcionan muy bien para recuperar fotos!!

  13. horacio 14 January 2012
    Responder

    hola ,tengo el icono de la papelera ,pero lo q mando se borra pero no me aparece en ella ,x si lo quiero recuperar ,q pasa? desde ya muchas gracias

  14. agustin 10 January 2012
    Responder

    me gusta este programa felisitaciones por el

  15. glinda 8 January 2012
    Responder

    se desaparecio el curso de ingles mp3 que coompre en internet en progama paypal estuve descargando sin darme cuenta toque un boton y desaparecio y nose que puedo hacer

  16. elizabeth 28 December 2011
    Responder

    estaba tomando fotos pero ya tenia varias en la memoria y de pronto cuando las quise visalizar todas la mayoria presento datos dañados y ya no las puedo ver que hago

  17. Hector 23 December 2011
    Responder

    gracias ojala pueda recuperar los datos

  18. miguel angel 21 December 2011
    Responder

    gracias

    • Khoirul 12 February 2012

      Jajaja web de hkcaers xDDD de nada muy útil el programa ya te digo xD Y funciona en SO’s que no se ni que son xD

  19. ariana 12 December 2011
    Responder

    Hola,mi caso es que mi mama reseteo la pc y borro todo. Hay posibilidad de que pueda recuperar las fotos?

  20. jose de leon t 12 December 2011
    Responder

    grasias por aber hecho este programa tan inportante para recuperar datos perdidos,espero me funcione.ya que mi pc se a quedado sin audio.

  21. dany713 1 December 2011
    Responder

    hola muy bueno tu post..!!!
    excelente 10pts

  22. anyel 24 November 2011
    Responder

    hola mi antivirus me borro todas mis fotos como hago para recuperarlas favor ayudarme

  23. MARGARITA 2 November 2011
    Responder

    como puedo recuperar los videos de mis seres queridos fallecidos parece que no puse la direccion de facebook para enviarlos

  24. leo 28 October 2011
    Responder

    emm, yo corte unas imagenes de la memory stick de mi camara a mi pc, pero me tiro un error de que no habia memoria, volvi a la memory para cortar de nuevo las fotos, pero estas no estabn… que hago??
    tecnicamente no se borraron, pero tampoco se copiaron… como las recupero???? se pueden recuperar???

  25. nandy 15 July 2011
    Responder

    es exelente

  26. carlos linneo 10 July 2011
    Responder

    para las personas como yo, que no crecimos con la red, entrar, aprender y lograr realizar todos estos procesos, es algo realmente unico´. gracias a ustedes, nosotros tambien disfrutamos de este medio.

  27. paula 21 June 2011
    Responder

    ojala pueda recuperar gratis mis fotoas

  28. julio torres 19 June 2011
    Responder

    por error perdí el antivirus avast

  29. julio 11 May 2011
    Responder

    Espero que tu pagina se amplie mucho mas y sigas brindando informacion muy importante para todos los que estamos iniciando en esto de la informatica. saludos y sigue adelante.

  30. wilmer amodey 7 March 2011
    Responder

    es algo extraordinario en verdad

  31. carmen 27 February 2011
    Responder

    mi ordenador me ha borrado el escritori, y aparte de eso no me deja instalar un antivirus gratis

  32. saul herrera 20 February 2011
    Responder

    me perece bueno ok

  33. gaby 3 February 2011
    Responder

    hola borre fotos muy importantes accidentalmente de una micro sd las quise recuperar pero el programa q descargue la verdad es muy costoso si alguien sabe de algun programa para recuperarlas q no cobre de antemano gracias.

  34. andrea 15 January 2011
    Responder

    puedo ver mis fotos en la camara pero al conectar a la pc me aparece “un error impide motrar las fotos o video”por ke es ?necesito urgente!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Derly 5 December 2010
    Responder

    Hola, necesito ayuda urgente la semana pasada ptome unas fotos q son muy importantes para mi trabajo, anoche encendi la camra vi las fotos y nuevamente la apague. Hoy encendi la camra para pasarlas a mi pc y realizar el informa y no aparece ninguna, no se que paso. Cuando ingreso la memoria al pc sale q tiene virus pero no mpuedo desinfectarlo existe alguna manera de recuperar esas fotografias, por favor necesito ayuda.. Gracias

  36. David 1 December 2010
    Responder

    accidentalmente un amigo mio me borro cientos de fotos que tenia guardadas en una memoria sd, y gracias a la informacion de ustedes baje el file recovery y las pude recuperar, muchas gracias ya las daba por perdidas. saludos

  37. esther 18 October 2010
    Responder

    hi es pocible recuperar ar chivos des pues d aver receteado my pc

  38. martin 24 June 2010
    Responder

    Hola que tal. mi problema es que borre una carpeta con fotos! hace un mes no recuerdo bien. ahora queria saber si hay alguna manera de recuperarla..

  39. francisco 23 June 2010
    Responder

    hola tengo un problemon pasa de que si quere reemplase un archivo excel de mucha imprtancia y ne secito recuperarlo por favor ayudenme o estoy muerto en la pega corro peligro de que hechen de la gracias show…

  40. Estefan 20 June 2010
    Responder

    Tengo una camara video JVC, durante la grabaci

  41. imelda 31 May 2010
    Responder

    hola debo comprar un antivirus y no se cual sea el mejor

  42. gonza2010 25 May 2010
    Responder

    Hola. Necesito consultar si alguien conoce una empresa llamada ONRETRIEVAL ya que me la recomendaron a la misma para ver si puedo solucionar un problema que tengo con un disco USB externo de 700 GB que dejo de funcionar. Evidentemente el disco tiene un problema fisico y no me queda otra opcion que acudir a una empresa especializada en la recuperacion de datos. Tambien me advirtieron que este tipo de servicios no son digamos economicos. Por eso mi consulta en este caso a ver si alguien tuvo que recurrir a algo semejante. Muchas gracias por la informacion que puedan brindar.

  43. johanna 22 May 2010
    Responder

    MUCHIIISMINAS GRACIAS NO RECUPERE TODOS PERO SI LA MAYOR CANTIDAD GRACIAS ESTA GENIAL LA VERDAD NO SABEA QUE SE PODIA RECUPERARA ESTA SUPER GENIAL

  44. alan 2 March 2010
    Responder

    holaaa, urgente borre la carpte de mi cel MY PHOTO y eran fotos super importantes y no puedo recuperarlas ayudenme por favorr se los agradeceria mucho

  45. jose 22 December 2009
    Responder

    Gracias por la ayuda me funciono de lo mejor =D

  46. Franciaa 12 October 2009
    Responder

    Hola, Borre la carpeta completa de Mi Musica, solo quedaron algunas … como lo hago para recuperarlas eh intentado con varios progrmas pero no resultaa aydame pliz :A !

  47. Mara 9 July 2009
    Responder

    Tengo una camara digital sony, equivocadamente borre unas fotas y me enoje en el momento pero segui tomando fotos, ahora con estos programas me di cuenta que si puedo recuperar, pero sera posible recuperar las que borre y sobreescribieron las nuevas??

  48. evelin 3 July 2009
    Responder

    hola corte de mi memory stick unas carpetas con fotografias y las pegue en mi menoria usb para guardarlas y q mi memoria estuviera vacia pero no se porq desaparecieon de mi memoria usb solo qedaron algunas puedo recuperar las fotos de mi memory stick con alguna programama se los agradeceria mucho

  49. John 2 July 2009
    Responder

    Yo tengo la solucion cuando se borran archivos por infeccion de virus. La mayoria de los antivirus borran los archivos infectados. La solucion es descargar uno que solo limpie estos archivos, el Panda Antivirus es uno muy bueno.

  50. felix 3 June 2009
    Responder

    hola mi nombre es felix y accidentalmente borre unos videos de mi camara sansung? como recuperarlos ?digame porfavor

  51. Claudia 29 May 2009
    Responder

    hola, tengo una consulta que hacerles, tengo un mp3 sony del que se me borraron todos los archivos y en la pantalla me aparece ERROR DISCO. Al insertarlo en la PC me pide que le de formato pero aclara que al hacer

  52. yessi 19 May 2009
    Responder

    la verdad es k prete mi USB y cuando me la entregaron no havia ni una sola carpeta solo parecian archivos sueltos como le hago para recuperarlos…

  53. artolasv 21 April 2009
    Responder

    hola mark q necesitas ayuda como recuperar datos o fotografias,, de la usb utiliza pandora recovery facil y sencillo decargalo de softonic,, es gratis… cualquier consulta aqui estare ………y para los demas

  54. mark 5 April 2009
    Responder

    hola quisiera saber como le hago para recuperar fotos que tenia en mi memoria usb ya que me aperecio sin formato y la tenia llena,y de ehcho la ulilize ya y no se si pueda hacerlo aun.les agradeceria muchisimo de verdad mark_Sahe@hotmail.com

  55. nilton 3 November 2008
    Responder

    hola tenia un archivo en word valioso pero lo elimine por error y luego formatearon mi maquina y cuando busco con recupeardores pero no me sale le archivo solo sale para buscar el discos C-D pero lo que quier es como recuperar de la papelera me ayudarian muchisimo si me dijeran como recuperar ese archivo

  56. claudia lucia 29 October 2008
    Responder

    hola la bibliotecaria de mi universidad perdio una informacion muy importante tras una formateada… por favor necesito un programa gratuito que me recupere esta informacion y la explicacion paso a paso de lo que debo hacer.

  57. anonimo 29 October 2008
    Responder

    solo para saber si hay una manera de recuperar fotografias en una camara jigital por fa dinjandem me urge

  58. kalinista 26 October 2008
    Responder

    HOLA A TODOS MI MEMORIA EXTERNA ME DICE QUE HAY QUE NO TIENE FORMATO.ES COMO SI NO TUVIERA NADA GRABADO Y TENIA UN MONTON DE FOTOS,ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO RECUPERARLO????GRACIAS

  59. Rodavlas 12 June 2008
    Responder

    He formateado de nuevo el disco duro… introduje el cd de ‘recuperacion de producto’ pensando que se quitaria los problemas de windows, pero cuando me di cuenta, habia formateado un 20 porciento del disco… No se que hacer para recuperar las fotos, los videos y los documentos de word que tenia. se pueden recuperar tras formatear e instalar de nuevo windows, porfavor… decidme que si se pueden recuperar, mandarme un correo con la contestacion porfavor. rodavlas73@hotmail.com graciasss

  60. Iker 10 February 2008
    Responder

    Pufff, menos mal, ya estaba cagandome en los muertos de lo mas sagrao. Tengo que presentar ma

Leave a comment